¿COMO MANTENER LIMPIA LA ESCUELA?
5 Pasos para mantener limpia tu escuela:
1
Limpia las suelas de tus zapatos en los tapetes antes de ingresar a las instalaciones. Los pies de los estudiantes pueden llevar suciedad, polen y hojas, haciendo que los pisos luzcan sucios. Evita que ocurra al limpiar las suelas de tus zapatos antes de ingresar.
2
Tira cualquier basura que veas en el basurero. Es posible que no parezca un gran problema si se te cae la envoltura de un dulce al suelo. No obstante, con el tiempo, la basura y los desperdicios pueden acumularse, haciendo que tu escuela se vea sucia. Si te das cuenta de que algo cae al suelo, levántalo y tíralo a la basura.
3
Recicla el papel, vidrio y plástico. Reciclar ayuda a reducir la cantidad de basura que va al basurero, por lo que estarás ayudando al ambiente y manteniendo tu escuela limpia al mismo tiempo.
4
Regresa las cosas luego de usarlas. Si sacas un libro del estante del salón o usas un microscopio en el laboratorio de ciencias, asegúrate de regresarlo a su sitio cuando termines de usarlo. Dejar las cosas en cualquier lugar conlleva a que los salones estén desordenados.
5
Asegúrate de que la mesa donde comiste esté limpia antes de irte. No dejes cartones de leche, servilletas arrugadas ni comida en la mesa. Empuja la silla cuando te vayas y recuerda revisar el suelo para asegurarte de no haber dejado caer nada.
Comentarios
Publicar un comentario