Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2018

Importancia de la higiene en una institución educativa

Imagen
HIGIENE ESCOLAR Los orígenes de la higiene escolar están muy relacionados con el propio surgimiento de la educación y la escuela. Se define como higiene escolar a la aplicación de los principios y preceptos de la higiene individual, y en parte pública, a las escuelas y los escolares que a ellas concurren. En la institución educativa está la mejor posibilidad de crear una verdadera conciencia sanitaria. A partir del correspondiente aprendizaje, se generan conductas positivas en los escolares, extensivas a la comunidad. La educación, en su función preventiva, comprende la acción de los maestros que actúan en conjunto con la familia. El maestro tiene la oportunidad de influir en la manera de pensar de los escolares y de encaminar su acción, con el objetivo de alcanzar la salud individual y colectiva.

¿COMO MANTENER LIMPIA LA ESCUELA?

Imagen
5 Pasos para mantener limpia tu escuela: 1 Limpia las suelas de tus zapatos en los tapetes antes de ingresar a las instalaciones.  Los pies de los estudiantes pueden llevar suciedad, polen y hojas, haciendo que los pisos luzcan sucios. Evita que ocurra al limpiar las suelas de tus zapatos antes de ingresar. 2 Tira cualquier basura que veas en el basurero.  Es posible que no parezca un gran problema si se te cae la envoltura de un dulce al suelo. No obstante, con el tiempo, la basura y los desperdicios pueden acumularse, haciendo que tu escuela se vea sucia. Si te das cuenta de que algo cae al suelo, levántalo y tíralo a la basura. 3 Recicla el papel, vidrio y plástico.  Reciclar ayuda a reducir la cantidad de basura que va al basurero, por lo que estarás ayudando al ambiente y manteniendo tu escuela limpia al mismo tiempo. 4 Regresa las cosas luego de usarlas.  Si sacas un libro del estante del salón o usas u...

ESCUELAS MAS SUCIAS

Imagen
Las escuelas en malas condiciones físicas afectan directamente el desempeño académico de los alumnos Estudiar en una escuela destartalada, con baños y mobiliario rotos, o cafeterías sucias influye directamente en el bajo desempeño académico de los estudiantes, quienes  perciben el abandono como una muestra de desinterés en ellos y tienden a faltar más a clases , según un nuevo estudio de la Universidad de Cornell. El  estudio , llevado a cabo por Lorraine Maxwell, profesora de diseño y análisis ambiental del  Colegio de Ecología Humana de Cornell , analizó una base de datos recopilados por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, sobre 236 escuelas intermedias de la ciudad en donde estudian más de 140 mil alumnos, con reportes de arquitectos, ingenieros mecánicos y eléctricos que evaluaron las condiciones físicas de los planteles.